El pavimento es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta si estás pensando cambiar algunos en tu casa o vas a realizar una reforma integral de tu vivienda. Hoy en Boho Chic Style te vamos a dar algunas ideas para que las tengas en cuenta cuando vayas a realizar la selección de suelos para tu casa.
Antes de nada tenemos que definir el presupuesto con el que contamos, qué sensaciones queremos transmitir en la estancia y si ya tenemos claro o no el tipo de estilo de decoración que nos gusta.
Tienes que tener presente que en las reformas, en algunas ocasiones, surgen imprevistos y si la casa en antigua más todavía. Por lo que piensa siempre que te va a costar un poco más de lo que tenías pensado y así evitarás las sorpresas.
El tipo de pavimento más tradicional y que vemos más a menudo es el de madera natural, es un muy material cálido visualmente y físicamente. Al ser un material aislante nos permite andar por casa descalzos proporcionando una sensación de confort, algo que no encontramos con las baldosas. Es un material noble que podemos encontrar fabricado con diferentes tipos de madera o del que podemos obtener diferentes tonalidades en función de la tintura que tenga. No podemos negar que es un material más sensible al paso del tiempo y al desgaste pero al permitir acuchillarlo podemos prolongar su vida útil.
La versión renovada de los pavimentos de madera es la madera laminada. Los tratamientos a los que son sometidos les hace más resistente que los parquets y tarimas de madera natural. En muchas ocasiones está tan conseguido el diseño que es complicado saber si es un laminado o no.
Habrás visto que últimamente en mucho reality norteamericano, al estar cocina y sala de estar en el mismo espacio, colocan tarimas en toda la superficie, están fabricadas específicamente para resistir la humedad y si es que se derrama algún líquido sobre ellas.
La siguiente opción qué más coloca la gente en su casa es la baldosa de gres, es muy versátil ya que existen imitaciones tan perfectas con efecto madera, baldosa antigua de barro o piedra natural que nos da mucho juego en nuestra decoración. Su mantenimiento es sencillo y podemos elegir entre un amplio abanico de precios.
La piedra natural para pavimentos, como el mármol o el granito, en más resistente que la baldosa pero menos acogedor que la madera. Lo complicado de este material es la limpieza, son materiales porosos por lo que son más difíciles de limpiar y además tenemos que utilizar productos especiales para ello.
Uno de los acabados que más de moda estuvo hace unas décadas fue la moqueta, es confortable, proporciona aislamiento térmico, pero tiene sus desventajas y por eso se quitaron de muchos de nuestros hogares, es un material no apto para los alérgicos a los ácaros y que requiere un mantenimiento continuo.
El microcemento es otro de los acabados que cada vez tiene más adeptos, con espesores realmente pequeños y su fácil y rápida colocación, se consiguen acabados espectaculares; se puede aplicar sobre cualquier superficie sin previamente levantarla lo que genera un adelanto en una reforma.
Si optamos por el pavimento vinílico, un material que vemos mucho en lugares públicos o en el transporte, te sorprenderá saber que existen terminaciones muy realistas que imitan superficies como la madera o la baldosa y son perfectos para los que no quieren obras ya que son piezas que se van pegando sobre la terminación que ya no queremos. Tienen un precio económico, una instalación limpia y rápida y te sorprenderá la cantidad de diseños originales que puedes encontrar.
A la hora de elegir el color de tu suelo ten en cuenta que los claros aportan luminosidad a las habitaciones y los oscuros se utilizan para espacios más amplios y mejor iluminados.
Como punto final, si partes de una idea preconcebida sobre el estilo que has seleccionado para tu casa, ten presente sus acabados característicos. Si vas a dar un toque rústico en la decoración te puedes decantar por la madera, las baldosas de barro cocido o la baldosa hidraúlica, que se ha puesto tan de moda e imita a los pavimentos antiguos. En caso de querer una decoración industrial puedes ir a acabados de microcemento o maderas más toscas.
Fuente de las imágenes : Pinterest & Vía
Si tienes dudas puedes hacernos cualquier consulta en Boho Chic Style, estaremos encantados de resolver tus inquietudes decorativas!
Tags:
baldosa
consejos
eleccion
estilo
madera
parquet
suelo
tarima
0 Comment